El marketing automation se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan optimizar sus estrategias de marketing y aumentar la eficiencia de sus procesos.
¿Qué es el marketing automation?
El Sortfware de marketing automation es una tecnología usada para simplificar y automatizar las campañas de marketing, por medio de redes sociales o correos electrónicos entre otros, ayudando a las personas con el marketing empresarial.
Tal como lo dice él experto periodista y consultor de Marketing estadunidense Chris Brogan:
«Automatizar para liberar tiempo, no para eliminar la humanidad.»
Chris Brogan
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Plataformas de marketing automation
El marketing automation se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que buscan optimizar sus estrategias de marketing y ventas. Gracias a estas plataformas, es posible automatizar tareas repetitivas, segmentar audiencias y personalizar campañas.
También, permite enviar confirmación sobre la compra finalizada del cliente automáticamente. Estas herramientas tiene la facilidad de ayudar con estrategias de contenido y promoción de productos para inbound marketing y outbound marketing.
Hubspot
La plataforma de automatización de marketing, ayuda a generar leads y convertirlos en potenciales clientes de manera automática. Con Hubspot, se puede crear una guía completa de ventas que se encaje con el negocio y clientes.
Además permite, diseñar landing pages optimizadas con el elemento de editor, para poder publicar entradas de blog más rápido con las diferentes herramientas de marketing, que ayudan a tener sugerencias de SEO en tiempo real y así mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
ActiveCampaign
ActiveCampaign, es otra plataforma de automatización de marketing, la cual ayuda a planificar la experiencia del cliente desde el inicio hasta terminar la compra, sirve también para crear campañas efectivas email marketing.
Además tiene automatización de estrategia piloto automático, cuenta con un CRM para ayudar a organizar los contactos. Incluye diferentes formularios prediseñados de suscripción y landing pages, con optimización de conversaciones.
Marketo
Otra herramienta que ayuda a gestionar los leads, aunque está equipada para la mayoría de aspectos del marketing. Como funciones para el email, instrumentos de marketing con fundamentos de cuentas y adaptaciones móviles.
Además, tiene la configuración de poder personalizar los contenidos, el branding, los mensajes y necesidades de los clientes. Tiene métricas para medir el recorrido que ha hecho los usuarios.
Act-On
Con esta plataforma que ofrece marketing automation, ayuda a que los negocios atraigan leads, para convertirlos en clientes. Además ayuda a optimizar cada paso del proceso que se haga del marketing con análisis detallado de los resultados.
También tiene páginas web, landing pages integradas para realizar conversaciones las cuales están prediseñadas y diferentes formularios de clasificación de leads dejando ver los resultados. Adicional está conformada por diferentes funciones de email marketing como; secuencia automatizada, branding entre otras capacidades.
Eloqua
Esta herramienta de marketing automation, permite realizar diversas campañas interactivas para las diferentes etapas que hacen los clientes al momento de su compra.
Además, está equipada con elementos de online y offline, con el objetivo de realizar diversas campañas de marketing personalizadas y optimizarla en varios canales.
Por lo tanto, estas plataformas de marketing automation, ayudaran a realizar la estrategia de marketing que se tiene para los negocios empresariales, ayuda ahorrar tiempo y ofrece diversas herramientas para cada necesidad del producto y cliente.
Todas estas cuentan con un plan de pago para poder usarla y así lograr el objetivo de la estrategia de cada negocio.
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Como lo dice la escritora y experta en Marketing Meera Kothand
¿Cómo saber elegir la mejor plataforma de Marketing Automation?
Las plataformas ya nombradas que están siendo tendencias en este 2024, no solo en Panamá sino también en diversos lugares del mundo. Todo depende del tipo de estrategia de marketing se quiera lograr para los negocios y saber el presupuesto que se tiene para invertir.
Algunos tips para saber escoger una plataforma de Marketing Automation
- Tener claro las necesidad comerciales y determinar un presupuesto
- Analizar que tan fácil es usar alguna de estas plataformas
- Considerar las posibles limitaciones
Teniendo claro el objetivo de la estrategia, lo que se quiere lograr con el negocio empresarial será más factible el uso de estas plataformas de Marketing Automation.
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