Diseño de imagen corporativa y sus características del 2024 en Panamá

Diseño de imagen corporativa
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El diseño de imagen corporativa, trata de la percepción que tiene el cliente sobre una empresa, son las cualidades que distinguen al negocio,  incluyendo su identidad visual, su reputación, sus valores y su posicionamiento en el mercado.

El diseño e imagen corporativa, van mucho de la mano, no solo el logo, el lema, los colores, la tipografía entre otros aspectos van de la mano. También la percepción que se le quiere dar al negocio frente a los posibles clientes.

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Características  del diseño de imagen corporativa

Sin una buena imagen del negocio empresarial, no se podrá lograr los objetivos estratégicos que se implementan para lograr, posicionar o vender la marca.

Por ejemplo no es lo mismo decir agencia digital que decir Agencia de Marketing y publicidad, algo que distinga del mercado.

Nombre adecuado

Antes de analizar con mucho detalle  la imagen corporativa, se tiene que tener claro el nombre que se le dará a la empresa, tiene que estar relacionado con la marca, debe ser fácil de escribir. Además es bueno evitar nombre y apellidos muy largos o difíciles de pronunciar, si la empresa lleva el nombre específico de alguien.

  Ya que debe ser sólido y distintivo  para una empresa  y así poder  destacarse en un mercado competitivo.

Creación de un buen logo y lema

Para seguir en la creación de una buena imagen, después de tener claro el nombre debes realizar el logo tipo y lema de la empresa, deben ser claros colores relacionados y que tengan un mensaje acorde al negocio.

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 Tipografía y colores

El Diseño de la imagen corporativa, debería encajar como las manecillas del reloj, los colores y tipo de letra tienen que ser claro y cumplir el objetivo de la estrategia que se tiene.

Imagen

ES importarte el uso de las imágenes dentro de la empresa, y más si se está hablando del mundo digital.  Tienen que estar relacionadas con lo que ofrece la marca, ser coherentes y transmitís la identidad de la empresa.

Por ende, las herramientas donde se pueden obtener imágenes en la actualidad son muchas, o aplicaciones donde se puede realizar de manera profesional.  Las imágenes usadas empresarialmente es bueno renovarla cierto tiempo, si se ofrece un nuevo servicio o mostrar nuevos cambios de la empresa.

Voz y tono

Para lograr darle esa voz y tono a la imagen corporativa, se debe tener claro a quien se está ofreciendo al mercado el público al que se quiere llegar. Por ejemplo no es lo mismos escribir sobre un tema de manera informal, o de tú o usar lenguaje más profesional.

Aunque, el lenguaje que se usa en las diferentes plataforma para visualizar y atraer tráfico de usuarios al negocio, no siempre puede ser la misma, dado que en redes sociales se puede usar un legaje más personal e incluso incrustar Emojis al tono del mensaje que se da. Pero se debe tener claro el trato entre el público y un cliente potencial.

Responsabilidad social para el diseño de imagen corporativa

También es importante tener en cuenta los valores y mensaje social que se quiere dar sobre la imagen corporativa, dado que los clientes esperan que si se presenta algún percance con el producto que adquieren la empresa debe hacerse responsable de ello.

Además, tener responsabilidad social empresarial ayudaría a distinguirse de la competencia, al generar confianza, credibilidad y satisfacer la experiencia de empleado, proveedores, clientes entre otras.

La responsabilidad social hace parte de la imagen y estrategia empresarial como modelo de negocios. Pues no todas las empresas implementan esta característica.

Como dicen algunos de los expertos en diseño de imagen corporativa como lo es el Alemán Dieter Rams:

Un buen diseño es el menor diseño posible

Diseñador Alemán Dieter Rams

Elementos de imagen e identidad corporativa

Creatividad de imagen y diseno
Elementos para la creación de diseño de imagen corporativa

Para lograr un buen diseño de imagen corporativa, debemos tener una guía de identidad. El cual es un documento de normar para el marketing  y la comunicación, que tiene como objetivo definido la imagen gráfica y difundirla.

Así, se evita inconvenientes al uso incorrecto de la marca de negocios, con dos pasos en la plataforma de preferencia se puede lograr.

  • Normas de la construcción y desarrollo
  • Aplicación del logo tipo en diferentes plataformas e impreso.

.Por lo tanto crear y diseñar una imagen corporativa, no siempre es fácil  pero teniendo claro los objetivos de la estrategia que se quiere implementar, se puede lograr una buen resultado. Además, con la ayuda de expertos como AMD, se puede hacer la distinción en el mundo digital corporativo.

¡Ya tienes claro por donde iniciar el nombre e imagen de tu empresa!

Agencia Digital Panamá

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