Top 3 de las plataformas de Email marketing   y sus ventajas para las empresas de Panamá

Plataformas de Email Marketing
Indice de Contenido

Las plataformas de Email marketing, son estrategias de comunicación digital las cueles se ofrecen por medio de correos electrónicos. Beneficiando a las empresas, al enviar información a sus clientes de nuevos productos o para mantener contacto directos con ellos.

Dado que, Email marketing, ofrece muchas plataformas y cada una tiene un papel importante, para las diferentes estrategias digitales de las empresas, siempre es bueno acudir a expertos en publicidad y Email Marketing.

También le puede interesar: Rompiendo Barreras: El auge de las agencias digitales en Panamá y su impacto en el mercado global

  5 principales plataformas de Email marketing

  1. Mailchimp
Mailchimp

Es la plataforma de Email marketing, que ofrece economía, optimización, clics, ventas, análisis, segmentación, e integraciones para los usuarios y consigue nuevos clientes por medio del correo electrónico.

Además Mailchimp, es una plataforma sencilla de manejar que ofrece diferentes planes para cada necesidad de las estrategias digitales de las empresas.

Una de sus características es la ayuda de IA inteligencia artificial, la cual se está transformando. Y  permite analizar volúmenes de datos, optimalizar tareas entre otras funciones, facilitando creación de estrategias digitales.

  • HubSpot:
Hubsot

HubSpot es una de las plataformas de Email Marketing, con una herramienta 360, que permite ventas y servicios para los clientes, incluyendo  hacer un análisis más avanzado y automatizaciones.

Algunas de sus características, es la creación de formularios personalizados, integración completa con herramientas de HubSpot y Retargeting que ayuda  a crear anuncios para un público especifico que se interesó por sus anuncios para volverlos a  re-conecta.

  • MailerLite:
Mailer

Es una de las plataformas de Email Marketing, muy sencillas de manejar con interfaces intuitiva y fácil de manejar. Ofrece suficientes herramientas  según las necesidades de la mayoría de negocios.

También le puede interesar: Publicidad en Google ADS para este 2024 en panamá, algunos tips

Algunas de sus características son,  suscripciones pagadas a tu Newsletter, Soporte 24/7 al cliente y Plantillas de correos al alcance y listas para usarse, ahorrando tiempo.

Historias y estadísticas de plataformas de Email Marketing

Desde 1978,  que se creó la plataforma de Email Marketing , por un gerente de marketing de digital Equipment Corp, llamado Gary Thuerk.

Se ha podiso lograr enviar una lista de correos electornicos con 400 direciones generando ventas por 13 millos dólares aproximadamente.

Según las estadísticas de Statista se envían alrededor de 333,000 millones de correos electrónicos:

Estadisticas de Email Marketing
Statista Portal de estadísticas.

Ventajas de usar Plataformas de Email Marketink para las empresas

El correo electrónico, es una herramienta digital del marketing, que ayuda a las empresas a que los usuarios realicen algún tipo de acción, con el correo que les llego.

Además, construye una relación con el público mientras el tráfico atrae a nuevos usuarios. Ya sea, hacia el blig o redes sociales entre otras. Según la estrategia de marketink digital que tenga cada empresa.

Por ende, permite que las empresas puedan realizar un parámetro de llamado a la acción. Y analizar cuales es el mejor mensaje enviado. Con la herramienta de Marilchimp, se puede realizar pruebas de las estrategias implementadas en Email Marketing.

Aunque estas plataformas de Email marketing, tienen diferentes planes de pago y uso para cada empresa, según la estrategia de negocio que tenga.  Es bueno buscar a expertos en el tema como AMD, quien ofrece variedad de servicios para lograr llegar al objetivo y más de negocio de las empresas.

Las Plataformas de Email Marketing ¿Cómo ayudan a las empresas?

  • Generar reconocimiento de marca generar reconocimiento de marca
  • Promocionar contenido
  • Generar nuevos prospectos
  • Nutre la relación de  leads
  • Boletines informativos por correo electrónico
  • Correos electrónicos de confirmación
  • Correos electrónicos de marketing de temporada
  • Correos electrónicos de invitación

Teniendo presente que la plataforma de Email Marketing, ofrece variedades de herramientas para cada necesidad de la estrategia de marketing de las empresas y que tiene beneficios para lograr aumentar los negocios.

¿Ya estas usando plataformas de Email marketing para tu negocio?

Agencia Digital Panamá

Si te gusto este post comparte con alguien más!