La Publicidad en redes sociales, para este 2024 como instagram y Facebook son las más populares, debido a que permiten elaborar diversas publicidades según el objetivo del negocio y los parámetros de cada red social.
Según medios de comunicación de Panamá, el año pasado instagram fue la red social más usada para publicidad y este año es Facebook.
Ya que, hasta el momento estas redes sociales van en auge para publicidad, es bueno definir el objetivo que se quieren lograr con los anuncios para cada red social, teniendo presente que cada una de ellas tiene parámetros diferentes de publicar contenido. Además existen expertos en publicidad para redes sociales que ayudaran a logra la meta.
Publicidad en Facebook:
El consumo de información online, sigue creciendo día a día, Facebook cuenta con la herramienta Meta, que ayuda a realizar la publicidad en la red social y promoción de los anuncios de cada negocio.
También le puede interesar: Estrategias efectivas para el manejo de redes sociales en Panamá
Según meta, una idea clara de publicar en Facebook y lograr publicidad en esta red social, es teniendo claro el público al cual se dirige y que objetivo se quiere lograr al hacer el anuncio.
Con las diferentes herramientas que ofrecen Google ADS o meta se puede lograr una buena publicidad en redes sociales para este 2024, teniendo presente algunos puntos para lograrlo.
- Estar donde este la audiencia
- Prestar atención a la creatividad
- Probar nuevas formas
- Pasar del descubrimiento a la conversación.
- Medir los resultados para optimizar.
También le puede interesar: Razones y ventajas de contratar agencia de marketing para el manejo de redes sociales en Panamá
Publicidad en Instagram:
Instagram sigue en la vanguardia, de la publicidad en redes sociales, dado que esta red permite hacer diferentes anuncios interactivos, para llamar la atención de las personas y lograr el objetivo de atraer usuarios al negocio o producto que se está vendiendo.
Con diferentes plataformas, que ayudan a la edición de videos, o crear algún diseño ya dependiendo del objetivo que se quiere lograr, se puede realizar publicidad en esta red social.
Según instagram algunas técnicas para lograr la publicidad pueden ser:
Elige una publicación para promocionar
Instagram Meta.
Define el objetivo
Define el público
Define un presupuesto y una duración
Las redes sociales, siguen siendo una de las mejores alternativas para lograr la visualización de los anuncios, aunque no siempre es fácil de hacer ya se, por tiempo o por no saber cómo usar las herramientas. Siempre está la mejor alternativa de buscar expertos en el tema como AMD, que ayudan a lograr el objetivo de cada publicidad en redes sociales y muchas cosas más.
Datos de internet para publicidad en redes sociales
Según Observatorio panameño de tecnologías de información y comunicación (Optic). El cual, realizo un estudio que revela la facilidad del usuario para acceder a internet.
En enero de 2024, se registraron 3,54 millones de usuarios de Internet en Panamá. La tasa de Acceso a Internet en Panamá se situó en el 78,8% de la población total a principios de 2024.
Optic
Según la investigación de Opitic, la población en Panamá del año 2023, es de 4.44 millones de persona solo un porcentaje de 3.34 usuarios aceden a internet.
A diferencia del presente año, donde la población se aproxima a 4.50 millones, de los cuales aumentó un 3.54 usuarios que aceden a internet.
Dado estos datos, en la actualidad los usuarios en Panamá aceden más a internet, y por lo tanto buscan consumir más información digital. Logrando así la publicidad en redes sociales para este 2024.
Ya que el acceso a internet va aumentando en lo que va el año presente, las diferentes plataformas de comunicación digital siguen creciendo como una de las mejores opciones para realizar publicidad en redes sociales.
No te pierdas la oportunidad de buscar a AMD y lograr grandes visualizaciones de tus anuncios en la web.