El diseño corporativo, es lo más importante del negocio porque es como te vendes a los clientes, van de la mano la estrategia gráfica y diseño. La distención de la competencia, no es fácil hacerlo pero tampoco difícil.
Cómo dijo la diseñadora, artista, educadora y creadora del el podcast “El diseño importa” estadunidense Debbie Millman:
Las marcas más exitosas son completamente coherentes. Cada aspecto de lo que son y lo que hacen refuerza todo lo demás.
Diseñadora Debbie Millman
Así como lo dicen los expertos en diseño e imagen corporativa, es esencial hacer la diferencia en la marca del negocio.
8 claves para el diseño corporativo
Lograr un gran impacto en el diseño corporativo no es fácil, se debe trabajar meticulosamente en el diseño atractivo.
Logotipo:
Es la representación gráfica única de la marca, es la cual se identificara y asociara el negocio con el diseño corporativo, algo distintivo, que no se asocie a la competencia si no sea diferente en el mercado. Algo claro y contundente.
Colores:
Es el juego de paletas distintivo de la marca, se trata de los colores para el diseño corporativo tienen que ir de la mano con la esencia del negocio y dejar un recuerdo en la memoria de los usuarios. Un ejemplo es asocial el color naranja con AMD o el color rojo Cocola.
También le puede interesar: 3 Herramientas para crear un sitio web gratis y lograr posicionamiento en panamá
Tipografía
La letra que se escoja para el diseño corporativo es esencial, ya que es la voz de la marca. Un tipo de letra clara, misteriosa, elegante, actualizada ayuda mucho a que se asocie todo como las manecillas del reloj.
Imagen corporativa
Es el conjunto de imágenes, gráficos, fotografías, ilustraciones que den un mensaje de la imagen corporativa entre otros elementos. Ya que es la representación de la empresa.
Eslogan:
El eslogan del diseño corporativo, es una frase creativa y que trasmita el mensaje claro de la organización. Un ejemplo es “amigos póker”. La idea es que las personas asocien el color, tipografía, diseño con la frase que se está brindando.
Papel corporativo
Este diseño corporativo, es para tarjetas de presentación, documentos, entregas digitales o físicas. Por lo tanto debe tener el logotipo y mantenerse visualmente claro, la presentación de los negocios no son solo digitales también físico.
Redes Sociales
Es muy importante para los negocios corporativos, anunciarse en redes sociales, dar a conocer su marca. Por lo tanto tener el logo tipo, el eslogan y los colores claro e instintivos es fundaméntela. Tengamos presente que cada red social maneja un cierto tipo de formato.
Página web:
El sitio web representa la presentación digital del contenido que se brinda, sobre todo para las empresas que lo usan. Por lo que se debe ver reflejado la entidad corporativa y ser coherente con las estrategias de la empresa, que los clientes entre a la web corporativa y venga conexión del logo, eslogan y lo que se ofrece.
Por lo tanto, es importante saber qué tipo de diseño corporativo se le quiere ofrecer al cliente, que palabras o colores los usuarios pueden asociarlo si lo ven o escuchar en algún otro lado .
La idea de tener un buen diseño corporativo, es que las personas asocien el negocio con esa marca distintiva y que cada vez que requiera algún en el mercado sobre lo que se ofrece. Recura al negocio que se ofrece.
También le puede interesar: Claves y estrategias para el posicionamiento web en panamá este 2024
Herramientas para hacer Diseño Corporativo
Lograr el diseño corporativo del negocio que se está ofreciendo, no siempre es fácil y más si no se cuenta con las herramientas adecuadas para lograrlo. Dado que el mercado digital avanza constantemente, así mismo se crea plataformas para guiar los objetivos de los estratégicos de negocios.
Gimp:
GIMP el cual es Imagen Manipulación Program, es una herramienta que permite retoque, de fotografía, además tiene gratuitamente instrumentos de Photoshop de Adobe, que permite la edición de fotos.
Además, se puede utilizar para retocar o diseñar fotografías profesionalmente, es un programa que se puede encontrar en la red información para manejarlo.
Piktochart:
Este programa permite crear infografías, folletos, documentos entre otros, con las diferentes plantillas que ofrece. ES una buena hetramienta de Dseño corporativo, ya que permite hacer tarjetas personalizadas, con los colores y logo del organización empresarial.
Gravit designer
Con esta plataforma digital, permite elaborar profesionalmente un diseño de logo vectorial, iconos, animaciones, ilustraciones entre otras, igual que otras herramientas de diseño corporativo ofrece plantillas con alta calidad y más factibles de manejar.
Por ende, todas estas herramientas ayudan a plasmar la idea del diseño corporativo que se tiene para el negocio, siempre y cuando se tenga clara la estrategia y el objetivo ha logras.
Estas plataformas y paso para elaborar el logo, lema, colores corporativos. Son ideales para logar posicionarse visualmente en la red o de manera impresa y que los usuarios que venan el diseño lo recuerde y lo asocien empresarialmente a lo que se ofrece.
¡Que espera para crear ya tu diseño corporativo usando herramienta o buscando expertos como AMD!